Generaciones Web

Encontramos un pasado, un presente y un futuro en la web, al mismo tiempo que el ser humano avanza la web lo hace con nosotros, su evolución es constante. Por ello podemos considerar:

Web 1.0: Nuestro pasado

Web 2.0: Nuestro pasado presente

Web 3.0: Nuestro futuro presente

Web 4.0: Nuestro futuro


Web 1.0 Empezó en los años 60 junto al internet, con navegadores de únicamente texto, sus características principales eran su rapidez y su simpleza. A partir de los 90 apareció el HTML (Hyper Text Markup Language), y consiguió que las páginas web ganaran mucho más estéticamente y pudieran contener un formato diferente con más imágenes y color. 

Web 2.0 Se basa en comunidades de usuarios y servicios como redes sociales, blogs, wikis, etc. los cuales consiguen la colaboración y el intercambio de información entre usuarios, las páginas web se transforman en una interacción constante entre el usuario y la Red pudiendo incluir información en el sistema. 

Web 3.0 Web de datos y web semántica, se intenta filtrar la información para que sea entendible por otros mecanismos tecnológicos. Por ello, el código es más sencillo de desarrollar y mantener que en la web 2.0, la información se encuentra de manera más rápida, a la vez que es más fácil de compartir. Podemos encontrar muchos más servicios para obtener información ya que se distribuye en más de un sitio.


Web 4.0  La web 4.0 es el futuro, por el momento, podemos considerar que es el resultado de 3D + web semántica + inteligencia artificial + intercomunicación. Su principal objetivo es ofrecer soluciones a partir de toda la información que hay en la web. 

Modelo predictivo:

Nos referimos a la representación de la realidad basada en la descripción de relacionar variables. Engloba un proceso de gestión, tecnología de la información y modelado, orientándose al trabajo a partir de datos con el objetivo de contribuir al éxito en los negocios. 

Los modelos predictivos son la clave para poder detectar oportunidades de inversión, conocer la previsión de ventas o cuotas de mercado, identificar consumidores o mercados de destino. También identifican riesgos asociados a productos existentes o los que pueden derivarse de una futura implementación de una estrategia empresarial.


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