Aprendizaje invisible

¿Qué es el aprendizaje invisible?

"El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción." 

Cristóbal Cobo & John Moravec

Video de una charla de Cristóbal Cobo, profesor e investigador en tecnologías nuevas y educacionales, sobre el aprendizaje invisible:

Dosier de interrogantes con el objetivo de avanzar hacia la creación de un aprendizaje acorde a nuestros tiempos:

© 2018 TECNOEDUCACIÓN2 | Todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar