REALIDAD VIRTUAL 

¿Qué es?

Entendemos aquellos ambientes que simulan la presencia física de personas y/u objetos y experiencias sensoriales realistas. En un nivel básico, esta tecnología adopta la forma de imágenes 3D con las que interactúan los usuarios y que manipulan a través de una interfaz informática.


Gafas de realidad virtual

Definición y uso:

Las gafas de realidad virtual nos ofrecen sensaciones sorprendentes. Podemos observar diferentes movimientos a través de esta herramienta e ir experimentando una visualización real, como si ocurriese en nuestro alrededor. 

Tipos:

*Gafas 3D pasiva: utiliza dos colores para emitir la luz por cada una de las imágenes, por un ojo observamos la imagen de color azul, mientras que por el otro ojo la visualizaremos en rojo, haciendo que el cerebro interprete una sola imagen con profundidad.



*Gafas 3D activas:  estas gafas se utilizan normamente en televisores. Hacen que se alternen las imágenes provocando que el cristal líquido se vuelva translúcido. Las imágenes del televisor se producen a mucha velocidad para que el cerebro no se entere, creando el efecto tridimensional. Las gafas evitarán que el ojo derecho vea las imágenes para ojo izquierdo y viceversa.


Diferencias:

3D ACTIVAS

  • Mayor resolución.
  • Se necesita un panel más brillante, las activas oscurecen más la imagen.
  • Si la velocidad no es buena, se puede apreciar imágenes fantasmas.
  • Gafas más caras.
  • Cansa más la vista.
  • Material pesado.
3D PASIVAS:


  • Gafas más económicas.
  • Uso más cómodo.
  • Reduce fatiga visual.
  • Ofrecen más ángulo de visión y opción de usarlas incluso tumbados.
  • Menos resolución de imagen final.

Dispositivos modernos VR:

Podemos clasificar estos dispositivos en dos categorías, móvil o fijo:

  • Los móviles son cáscaras con lentes en las cuales se coloca el smartphone. Las lentes separan la pantalla en dos imágenes para los ojos, convirtiendo el celular en un dispositivo VR. Los auriculares móviles como el Samsung Gear VR son más baratos y, como todo el procesamiento se realiza en el teléfono, no es necesario conectar ningún cable al auricular. Sin embargo, debido a que los teléfonos no están diseñados específicamente para VR, no pueden ofrecer la mejor imagen.
Samsung Gear VR
Samsung Gear VR
  • Los auriculares fijos, como la PlayStation VR, están físicamente conectados a PCs (o en el caso del PS VR, un PlayStation 4). El cable dificulta el manejo, pero el uso de una pantalla propia en el auricular (en lugar de un teléfono inteligente), los sensores de movimiento incorporados y el rastreador de cámara externo mejoran drásticamente la imagen y el seguimiento de la cabeza.
PlayStation VR
PlayStation VR

Aplicación web realidad virtual: 


Otras realidades:

© 2018 TECNOEDUCACIÓN2 | Todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar